Cute Bow Tie Hearts Blinking Blue Pointer

domingo, 23 de noviembre de 2014

Especial frases 1#

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


-En cualquier caso, Gale y yo estamos de acuerdo en que, si pudiéramos escoger entre morir de hambre y morir de un tiro en la cabeza, la bala sería mucho más rápida.

-Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada.


-Fue la primera vez que lo vi sonreír; la sonrisa convertía al chico amenazador en alguien a quien te gustaría conocer, aunque tuvieron que pasar varios meses para que volviese a sonreír de nuevo.

-Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.

-Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.


-Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras.

-Buena suerte y que la suerte esté siempre de vuestra parte. -Si por tu culpa sigo vivo –Peeta

-¿Una última vez? ¿Para la audiencia? –Peeta
-Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar.

-¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿Cómo se llama? - Caesar
-Bueno, hay una chica, llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. -Peeta
-¿Tiene a otro? -Caesar
-No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos. -Peeta
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? –Caesar
-Creo que no funcionaría. Ganar…no ayudará, en mi caso. –Peeta
-¿Por qué no? –Caesar
-Porque…porque ella está aquí conmigo.-Peeta


-Estoy deseando terminar con todo esto de una vez-susurro. -Lo sé, aunque tienes que empezarlo para poder terminarlo.

-Mi única defensa fue fingir que mi apasionado amor por Peeta me había vuelto loca, así que nos permitieron seguir vivos a los dos.

-El bosque siempre ha sido nuestro lugar seguro, nuestro lugar fuera del alcance del Capitolio, donde teníamos libertad para decir lo que quisiéramos, para ser quienes éramos en realidad.

-Gale había derribado una barrera invisible entre nosotros y, al hacerlo, había destruido cualquier esperanza de volver a
nuestra antigua amistad sin complicaciones.

-Daba igual que fingiese nunca podría volver a mirar de nuevo sus labios de la misma manera. –Katniss -Katniss, la planta acuática a la que llaman saeta y por la cual eligió mi nombre.

-Rue, la chica a la que no pude salvar, a la que dejé morir.

-Las cosas pasan demasiado deprisa para poder procesarlas.

-Con ese único movimiento veo el final de la esperanza, el inicio de la destrucción de todo lo que me importa en este mundo.

-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que s eme pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado. -Peeta

-Un sinsajo es una criatura que el Capitolio no pretendía crear.

-Porque soy egoísta, soy cobarde, soy el tipo de chica que cuando de verdad podría hacer algo útil, prefiere huir para salvar la vida y permitir que los que no puedan seguirla sufran y mueran. -Katniss

-Con razón gane los juegos, ninguna persona decente lo consigue.-Katniss

-Pienso en cómo había aceptado huir conmigo ayer, en como dio un paso adelante para proteger a Gale, en lo dispuesto que estaba a darlo todo pro mí, con lo poco que yo le daba a cambio.

-Ni viviendo cien vidas llegaría a merecerte a ese chico  -Haymitch -¿Y tu, chica en llamas?¿tienes algún secreto que merezca mi tiempo?-Finnick

-Para el Capitolio eres una persona inocente… para mí eres perfecta  -Peeta

-Entonces, que hacemos con los pocos días que nos quedan?  –Katniss

-Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo  -Peeta Charlajo + sinsote = sinsajo

-Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12.Tú lo eres todo para mí. Nunca volvería a ser feliz. -Peeta

-Los ojos azules dejan de brillar de alegría y empiezan a clavarse en los míos, como si me leyesen el pensamiento.


-Es cierto, nadie en su sano juicio me dejaría organizar los planes, porque está claro que no se distinguir a los amigos de los enemigos.

-Haymitch, precisamente él entre todas las personas de este mundo podrido ha sido el que nos ha convertido a Peeta y a mi en piezas de los juegos.

-Katniss, el Distrito 12 ya no existe- Gale

-Algunos paseos hay que darlos solos. -Finnick Odiar, el sex symbol del distrito pescador que mantuvo vivo a Peeta en la arena cuando yo no podía.

-Te cuesta la vida. -Oh no, te cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.

-Peeta no necesita pincel para pintar imágenes de los Juegos. Sabe trabajar igual de bien con las palabras.

-A veces las mejores intenciones pueden resultar muy insultantes- Gale

-Querrán matarte, besarte o ser como tú –Finnick

-Katniss no creo que el presidente Snow mate a Peeta. Si lo hace, no tendrá en sus manos a nadie que te importe. No podría hacerte daño. –Prim

-No pueden hacerme daño, no soy como vosotros. A mí no me queda nadie. –Johanna


-Cada mañana salgo de una pesadilla y descubro que lo de fuera no es mejor. -Resulta diez veces más difícil recuperarte que hundirte.

-Intento imaginarme un mundo en el que ya no existan las voces de Gale y Peeta, en el que sus manos queden quietas, en el que sus ojos no parpadeen. Peeta a salvo. Aquí. Conmigo. Podré tocarlo dentro de un minuto, verlo sonreír, oír su risa.


-A veces, cuando estoy sola saco la perla de su hogar en mi bolsillo e intento recordar a el chico del pan, los fuertes brazos que me protegieron de las pesadillas en el tren y los besos en la arena, intento ponerle nombre a lo que he perdido, pero ¿para qué? Se ha ido, Peeta se ha ido.

-Amiga. Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada –Peeta

-Eres pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca le pones azúcar al té. Y siempre le haces dos nudos a los cordones de los zapatos.


-Alaba a la chica que sobrevivió a la Veta y a los Juegos del Hambre, y que convirtió un país de esclavos es un ejército de luchadores por la libertad.

-Mil momentos pasan por mi cabeza, todas las veces que estos abrazos fueron mi único refugio del mundo. Quizá no los apreciara como debía entonces, pero son recuerdos dulces que se irán para siempre.

-Llevo atrapada días, años, quizá siglos. Muerta, pero sin morir del todo. Viva, pero como si estuviera muerta.


-Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el Distrito 12. Ya no hay Distrito 12. Soy el Sinsajo. Vencí al Capitolio. El presidente Snow me odia. Él mató a mi hermana. Yo lo mataré a él. Y después los Juegos del Hambre acabarán de una vez por todas…


-Yo busco algo a lo que aferrarme, algún rastro de la chica y el chico que se conocieron por casualidad en el bosque hace cinco años y se hicieron inseparables.

-Esos mismos ojos azules que solían buscar los míos en el colegio para después apartarse rápidamente, igual que hacen ahora.


-Creo que Peeta dio con la tecla al comentar que nos destruyéramos entre nosotros para dejar que otra especie más decente ocupara nuestro lugar. Porque algo falla estrepitosamente en una criaturas capaces de sacrificar a sus hijos para zanjar sus diferencias.

-Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten.

-Aun así, sé que hay juegos mucho peores.


Tráiler de Los juegos del hambre y primer capítulo del libro.
Tráiler de Los juegos del hambre en llamas y primer capítulo del libro.
Tráiler de Los juegos del hambre sinsajo primera parte y primer capítulo del libro.

-Les dejo aquí la página donde salen todos los libros de Los juegos del hambre y todos sus capítulos. ¡Disfruten!  Que la suerte este siempre de vuestra parte.

Un final fantástico del primer libro. Ultimo capitulo de Los juegos.
Un final asombroso de la segunda parte. Último capítulo de En llamas.
Un final alucinante de la trilogía. Epilogo de Sinsajo.


Y ya saben, cualquier duda o petición déjenlo en un comentario. Muchas Gracias.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario