Cute Bow Tie Hearts Blinking Blue Pointer

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nubes de Ketchup

Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 288 páginas
Rango de edad: Adulto joven
Tema: Literatura en lengua inglesa. Novela y cuento.
Premios: Premio Edgar a la Mejor Obra para adulto joven

Argumento:

Zoe es una chica de 15 años que oculta un terrible secreto, algo que le carcome por dentro y que necesita soltar para evaporar un poco su peso y su culpa. Pero no se lo puede contar a cualquier, a nadie conocido, y es por ello que recurre a Stuart Harris, un preso que se encuentra en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Zoe entiende que sólo él puede comprender por lo que está pasando, y es por ello que decide comenzar a enviarle cartas. Ocultando su verdadera identidad se abrirá a ese extraño, le hablará de su día a día, de su familia y del fatídico accidente que marcó su existencia.

Personajes principales:

Zoe: chica de 15 años, con un gran secreto
Stuart Harris: Encarcelado que está apunto de morir

Frases mas nombradas:

-No quiero hablar de lo que pasó esa noche, ni ahora ni nunca. No quiero hablar ni de la lluvia ni de los árboles ni de la mano que iba desapareciendo ni de las sirenas azules de la policía ni de los llantos ni de las mentiras ni del ataúd ni del sentimiento de culpa culpa culpa  que tengo cada minuto de todos y cada uno de los días  Y si lo tengo que escribir, prefiero hacerlo con lápiz para poder borrarlo todo inmediatamente, suprimiendo por completo esa parte de mi vida para que se disuelva en la nada y yo pueda empezar de nuevo, dibujándome como quiero ser, que es con una sonrisa de libertad y un corazón puro y un nombre que pueda escribir con mayúsculas porque no me dé miedo revelarlo en una carta garrapateada en un cobertizo.

-He hecho algo malo. No solo un poco malo, ni siquiera algo muy malo. Lo que he hecho es horrible. ¿Y sabes lo peor? Que nadie se ha enterado.

-Solo con mirarme jamás adivinaría usted mi secreto. 

-«Para siempre en mi pensamiento, para siempre en mi corazón».

-Lo de la fiesta y lo de la hoguera y cuando me llevó a casa en coche, todo había ocurrido al abrigo de la oscuridad y por eso resultaba difícil sacarlo a la luz.

-No hablamos, solo nos dirigimos fuera de la ciudad, hacia el campo, camino de absolutamente ningún sitio, y cuando encontramos ese lugar perfecto entre unos árboles, paramos y nos miramos el uno al otro. Sabíamos sin decirlo que no podía pasar nada, pero Aaron extendió su abrigo en la hierba y nos sentamos el uno junto al otro a contemplar la puesta de sol. Las golondrinas se lanzaban en picado por el cielo rojo, de vuelta de sus aventuras, y nosotros nos abrazamos bajo aquellas nubes de kétchup, deseando que el tiempo se detuviera y que el mundo se olvidase de nosotros por un momento. 

Opinión personal:

La forma de contar su historia a través de cartas, me pareció muy muy original. Annabel Pitcher tiene una pluma tiene una naturalidad que dota a la novela de un gran realismo. Te crees a pies juntillas todo lo que está contando, perfectamente podría ser una historia real. Es capaz de transmitir la culpa, el arrepentimiento de la protagonista, sin ser un drama.
Los personajes son buenos, no pude evitar que Zoe me cayera bien. Es cierto que está ahí ese horrible secreto que desconoces, no sabes lo que es pero sabes que es malo. A pesar de ello me encanta, le cogí cariño, quería ayudarla. Los demás personajes también eran buenos, aunque no tenían demasiada importancia, sobre todo llegas a conocerla a ella aunque había un secundario que me gustaba especialmente, Aaron.
En definitiva, es un libro que me ha gustado y me ha parecido innovador, aunque no va a ser de mis preferidos, también es verdad que este tipo de libros no me suele gustar aunque intento leer de todo, por lo que si a vosotros os suele gustar es muy probable que disfrutéis bastante con esta novela.





-Y ya saben, cualquier duda o petición déjenlo en un comentario. Muchas Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario